Aria Guitars

La guitarra de la compañía Aria fue fundada en 1956 por Shiro Arai
La guitarra clásica hizo la fortuna de Shiro en sus comienzos.
Como estudiante y luego como profesor, testificó sobre la necesidad de tener guitarras de calidad en Japón.
La compañía comenzó a exportar guitarras clásicas. Hecho en Japón y ahora Aria produce y vende guitarras en todo el mundo. Encontrar la fecha de fabricación de una guitarra clásica. Desafortunadamente, Aria es difícil porque su sistema numérico tiene varios defectos.
En cualquier caso, uno puede intentar:

1) Mira dentro del agujero de la guitarra clásica para buscar el número de serie. Si no lo hace, significa que la guitarra se hizo antes de mediados de la década de 1970 y en este caso la fecha exacta es imposible de detectar.

2) Lee el número de serie. Los primeros dígitos del número de serie de las guitarras clásicas construidas por Matsumoku para Aria comienzan con el año. Por ejemplo, una guitarra clásica hecha en 1978 tendrá un número de serie que comience con 78 o un 8.

3) Compruebe el lugar de producción en la etiqueta dentro de la guitarra. Aria transfirió parte de su producción a Corea en 1980. Los coreanos hicieron guitarras clásicas que comenzaron con el año y la semana en los primeros cuatro dígitos del número de serie. Por ejemplo, si el número es 8932, significa que fue producido en la 32ª semana de 1989.

4) Busca en los viejos catálogos de aire para tu modelo de guitarra. Son difíciles de encontrar en sitios web o pagar. Esto no le dará la fecha exacta de producción, pero podría adivinar el año en que la compañía vendió esa guitarra clásica en particular. Cuando se combina con un número de serie, esto te da la mejor oportunidad de salir con la guitarra.

5) Póngase en contacto con Aria para obtener ayuda. No todas las guitarras de guitarra Aria tienen una cita. Después de 1987, las citas se vuelven aún más difíciles