Fender Stratocaster Fullerton 1976

Esta Stratocaster de 1976 es propiedad de un amigo (ex Candante Odissea)

La guitarra en cuestión fue construida en 1976 y, gracias al número de serie, durante el año también puedo descubrir la planta de fabricación, que es la legendaria fábrica de Fullerton.

Por lo tanto, llegamos a las características. El número de serie 7146XX está impreso en la placa de metal que sostiene el mango, y esto es normal hasta 1975. Esta guitarra es, sin duda, un final de 1975 y terminó en 1976 con partes todavía en existencia del año anterior.

Las pastillas tienen una altura ligeramente diferente a la del período pre CBS. Desde que me prestaron, evito el desmontaje, pero el propietario me aseguró que nunca hizo ningún cambio, y por lo tanto parecería las famosas camionetas de 1974, caracterizadas por un sonido fuerte y ligeramente cerrado en los máximos.

Además, el selector tiene tres posiciones y, por lo tanto, no permite la coincidencia de teclado central y puente central, por lo que es imposible tener esos típicos sonidos Strat de las versiones más recientes.
En cuanto al precio, para un 1976 en los EE. UU. Tenemos alrededor de 2500 dólares. En la tienda en Italia, creo que tienen que pagar alrededor de 2 mil euros.

Tiene el deflector, en comparación con mi Stratocaster de 1989 tiene un teclado más grueso pero igualmente cómodo, un sonido arenoso y potente, una guitarra que juegas con placer a pesar de sus 35 años. Considerable también el sonido con la guitarra apagada, buen volumen y sustain. Aconsejo a cualquiera que tenga la oportunidad de probar uno, darse cuenta de la calidad del trabajo de esos tiempos gloriosos.