Framez Smeraldo

Construido en Milán en 1956. Esta es la primera guitarra construida por los hermanos Meazzi. Supuestamente fue diseñada por WANDRE (Antonio Pioli nacido en Cavriago el 6 de junio, 1926, y murió en agosto de 2004) que trabajó con Athos Davoli y lo interesante, fue el primero en el mundo en utilizar asas y aletas de aluminio.

Fue imitado por Jacobacci inmediatamente en Francia, por Messenger en los Estados Unidos, luego por Vaccaro en el Kramer, Travis Bean, Veleno, Hustler.

La Esmeralda de las fotos de abajo monta un Guyatone Jazz Neck Pickup, probablemente agregado más tarde, con volumen y tono suspendidos, con el cable de la pastilla que salió directamente y sin duda bastante llamativo. Mango delgado, teclado con marcadores de punto y traste cero, solución a nuestros días adoptada casi exclusivamente en guitarras Manouche. La mecánica original se ha reemplazado en este modelo con Grover.
Las fotos definitivamente mejoran mi descripción.

Este fue el comienzo del gran éxito de Meazzi que además de guitarras, a sugerencia del bajista Franco Caldiroli, comenzó la construcción de baterías, que hasta ese momento eran muy caros y sólo procedentes de los EE.UU..

Los estudiosos de los legendarios Wandrè y Meazzi afirman que la producción tuvo lugar en Sicilia y Alemania y que los instrumentos fueron etiquetados en Milán. Posible pero eso no quita a los fanáticos el encanto de estas guitarras.

Grazie a Vincenzo Bruni abbiamo alcune foto di una Smeraldo di sua proprietà