La Eimers di Stochelo Rosenberg

Leo Fender y Leo Eimers, todos conocen el primero, pero el segundo tiene algo en común con el primero. Ambos son grandes constructores de guitarras, aunque este último prefiere la acústica, tal vez amplificada, pero digamos que su especialidad es la reparación y construcción de modelos de Maccaferri y Selmer.

Eimers tuvo la suerte de ver y reparar instrumentos originales y, basándose en su propia experiencia como violinista, también desarrolló la guitarra de Stochelo Rosenberg.

Leo Eimers dice que Stochelo propuso construir una copia de su Selmer 504 e inmediatamente asumió el desafío. Que había acumulado mucha experiencia reparando modelos Selmer tomadas de él en muy mal estado, con la parte superior dividida en dos partes, y esto es una falta grave, con bandas rotas y otros daños graves, pero siempre se las arregló para volver a ponerlos de nuevo se convierten en buenas condiciones de uso.

Su archivo fotográfico contenía suficiente material para revelar completamente los diversos modelos, incluidos los de transición. Él había archivado medidas, sistemas de pegado, cadenas y cualquier otra pista para reparar y reconstruir partes dañadas.

En este punto, en solicitudes específicas de Stochelo, estableció definitivamente el modelo de firma.

Lista Aquí están los detalles: la parte superior es de abeto alemán, cinco refuerzos paralelos, bandas laterales en el palo de rosa de Brasil calculó laminado, madera de nogal francés manejar tres piezas con tuerca de la varilla thrus, Headplate cargado de ébano inserción y el logotipo grabado EG, mecánica 30s replicación Eimers Selmer, Selmer réplica de latón antiguo cordal, diapasón de ébano, longitud de la escala 67 cm, anchura en la tuerca 43 mm, 14 teclas fuera del cuerpo, 21 teclas en total, de acabado de nitrocelulosa del cuerpo, ébano, camión electrónico integrado en el puente.

Pero aquí quiero especificar que el pickup elegido después de tantas pruebas fue el tipo pasivo BigTone, por lo que no hay pila. Es utilizado, entre otras cosas, por Jimmy Rosenberg, Angelo Debarre y Bireli Lagrene.

El sonido es preciso, de alto rendimiento, buena resistencia a los comentarios y fiabilidad. El cable blindado es de calidad audiófila, sin ruido audible ni distorsión. Producido en Francia por Maurice Dupont.

El puente, más ligero, conserva el tono acústico del instrumento mientras mantiene la proyección de la guitarra. Además, la disposición del elemento piezoeléctrico está optimizada para minimizar el curandero piezoeléctrico típico.

Las cuerdas utilizadas son seda de acero con una escala de 011 046 producida por Galli, la antigua fábrica napolitana. Yo diría que el instrumento es sinceramente excelente y, combinado con la fantástica habilidad de Stochelo, da maravillosas emociones.